Economía

Comercio fronterizo continúa en picada

 

Las reexportaciones retrocedieron en -7,4% en los primeros dos meses del año, respecto a enero y febrero de 2018, al llegar a USD 530 millones. Esta caída es menor al -10,6% observado en el mes pasado, pero superior al -3,5% acumulado en el 2018

Gustavo Cohener estimó, sin embargo, que el comercio de frontera apunta perspectivas positivas para los próximos meses, debido al incremento de 3,6% de las importaciones de régimen de turismo.

“Tal vez el tema del tipo de cambio pueda ayudar un poco. Con la visita masiva que recibió nuestro país en este feriado reciente, sobre todo en Encarnación e incluso en Asunción, de argentinos que vinieron a comprar, y la recuperación de la actividad en Brasil, creemos que se pueda favorecer a las exportaciones bajo este régimen”, recalcó.

Los rubros de “otras exportaciones” (productos comercializados en frontera como tabaco y maderas, los no incluidos en el régimen de turismo como calzados y bebidas, y comercializados en puertos) disminuyeron en -17,2%, al sumar USD 191,3 millones. Así, las exportaciones registradas subieron 7,2% y sumaron USD 1.385,9 millones.

Dejá tu comentario