Nacionales

Comerciantes de frontera exigen subsidio y bloquean ruta en Natalio

A casi un año sin trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional, trabajadores fronterizos de Puerto Triunfo bloquean en forma intermitente la ruta PY07 en la zona del distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.

Los comerciantes de frontera realizan una manifestación este viernes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Triunfo km 13, distrito de Natalio.

Unos 80 trabajadores, además de empleados de comercios, taxistas, paseros y trabajadores de las lanchas para el paso fronterizo entre Puerto Triunfo y Puerto Rico, Argentina, se movilizan en la zona, considerando que se encuentran prácticamente sin actividad desde casi un año por el cierre de la frontera.

Los manifestantes explicaron que las ventas cayeron en un 90% en la zona de Puerto Triunfo y se sienten totalmente abandonados por las instituciones del Estado.

Lea más: Fronteras con Argentina continuarán cerradas, pese a reiterados pedidos de apertura

Además, reclamaron que en todo este tiempo de pandemia prácticamente no recibieron ayuda alguna y actualmente hay familias que ya están pasando hambre por la falta de trabajo.

El bloqueo intermitente del cruce de Puerto Triunfo, ruta PY07 o Ruta de la Exportación, se realiza por primera vez en la fecha, mientras que los trabajadores anunciaron que continuarán con la medida para exigir al Gobierno que se cumpla la ley del subsidio para los afectados en zonas de frontera.

Dejá tu comentario