Interior

Comerciantes denuncian a Yacyretá

 

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Comerciantes, cuyos negocios están en la zona de obras para la construcción de un nuevo acceso al barrio San Isidro de Encarnación, denuncian a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por provocar que durante varios días no puedan vender, siendo este su único ingreso.

Según Carlos López, dos abogados de la EBY, llegaron días pasados para pedir a los comerciantes que cierren sus locales, por tres días, para que las obras en el lugar puedan continuar; pero temen que suceda lo mismo que en otras zonas, donde las obras llevan más de un año.

“Jamás van a demorar solo tres días en realizar las tareas que ellos dicen que van a realizar, tardarán un mes, y nosotros, ¿qué vamos a vender para poder comer?”, se quejó el comerciante, quien asegura que mientras tanto no podrán generar ingresos, debido a que las obras pasan a centímetros de sus puertas.

Son cinco los comerciantes afectados por esta situación, cuyos propietarios se unieron para denunciar lo que interpretan como un simple atropello a sus derechos, ya que ni siquiera una pequeña indemnización han de recibir, mientras se construye la obra.

“No tenemos ningún tipo de inconveniente en que la obra continúe y avance, está diciendo esta gente lo contrario y no es así, nosotros queremos seguir ganando dinero para comer y hacer estudiar a nuestros hijos, pero ese reclamo nadie escucha, encima nos dicen que nos van a demandar”, reclamó López.

Un contingente de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se encontraba en el lugar, al igual que dos abogados de la binacional. Uno de ellos, Julio Galli, de la EBY, mencionó que “la ley no prevé lucro cesante”, para los afectados. Agregó que “la obra no puede detenerse, tiene que avanzar; estoy en la parte jurídica y tengo la responsabilidad de dar cumplimiento a la orden judicial, no sé nada sobre lo demás”, dijo Galli.

Los comerciantes observan con impotencia cómo las pesadas máquinas avanzan.

Dejá tu comentario