Comerciantes celebran aprobación de Ley de Defensa de la Competencia

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay apela a una rápida promulgación e implementación de la Ley de Defensa de la Competencia, sancionada en Diputados este miércoles. La medida permitirá evitar un monopolio empresarial.

Para la Cámara de Comercio, esta ley es un componente vital que faltaba en el ordenamiento jurídico para proteger la competencia en los sectores empresariales. Alega que la medida beneficiará al ambiente económico en general y en particular, a los consumidores.

La ley aprobada este miércoles, que espera su promulgación en el Ejecutivo, busca evitar cualquier tipo de monopolio empresarial, asegurando una competencia leal y justa entre todas las compañías que ofrecen servicios y productos en el mercado.

De acuerdo a las modificaciones del Senado, se deberá notificar cuando en una operación de fusión se adquiera o incremente una cuota de 45% del mercado nacional de un producto o servicio, o que la facturación del conjunto de sujetos participantes supere los 100.000 salarios mínimos mensuales (unos 38,5 millones de dólares).

La Cámara Alta solo realizó modificaciones de forma, y fue aprobada sin cambios por los diputados.

Dejá tu comentario