02 dic. 2025

Comerciante sufre millonario hurto domiciliario en Encarnación

Unos G. 80 millones y un revolver calibre 38 fueron hurtados del interior de una vivienda de Encarnación, donde a diario suman los hechos delictivos, como también en otros municipios del Departamento de Itapúa.

Hurto.png

El millonario hurto se registró este domingo en Encarnación.

Foto: Gentileza.

El millonario hurto se registró este domingo entre las 18.45 y 21.00, del interior de una vivienda, ubicada en el barrio San Roque, de Encarnación, mientras el propietario se ausentó para asistir a misa.

El o los delincuentes se alzaron con la suma de G. 80 millones y un revolver marca Taurus, calibre 38, propiedad de la víctima Néstor Fabián Mereles Adorno; de 55 años, comerciante, domiciliado en el lugar, quien formuló la denuncia en la Comisaría 2ª de esta ciudad.

La víctima explicó que se ausentó de su casa en el horario mencionado para ir a la iglesia, y que al regresar encontró que la puerta de metal de la entrada principal se encontraba abierta, siendo violentada, y al verificar el interior constató el faltante del dinero en efectivo que estaba detrás del ropero, como así también el arma de fuego, desconociendo al o los supuestos autores del hecho.

Nota relacionada: Mario Abdo exigió resultados para frenar ola de inseguridad en el país

Intervinieron personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para el levantamiento de evidencia y la fiscala Lorena Castelvi.

Otro hecho de hurto agravado se registró también el domingo, en horas de la mañana, en el interior de la residencia del obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzora, ubicada sobre la calle Juan León Mallorquín entre General Cabañas y Jorge Memmel.

Los malvivientes se alzaron con dos notebooks, uno marca Asus; el otro de la marca Acer, y dos aparatos celulares, que pertenecían al religioso.

Se llevan G. 15 millones de un auto

En la Comisaría 39ª San Luis del Paraná, fue recepcionada otra denuncia de hurto ocurrido ayer a las 10.00, aproximadamente sobre la ruta PY01, Km 15 de Encarnación, del interior de un vehículo.

Entre los objetos robados se destaca la suma de G. 15 millones, un rifle a aire comprimido; un aparato celular, marca Samsung, modelo J2; y un termo forrado del club Olimpia, propiedad de la víctima José Leandro Rymarchuk Kazmirchuck, de 27 años de edad, domiciliado en el barrio Cuatro Potrero, de Encarnación.

El mismo manifestó que había dejado estacionado su automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color plateado, chapa N° NBA687, al costado de la iglesia ortodoxa e ingresó a la misma y al salir horas después, se percató que rompieron la ventanilla del rodado, lado derecho y al verificar el interior constató el faltante del dinero y los demás objetos mencionados, desconociendo al o los supuestos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
El voraz incendio que consume un local que comercializa productos de limpieza para piscina en Asunción sigue descontrolado y bomberos diseñan la estrategia para su combate. Advierten sobre el humo tóxico al tratarse de cloro.
En la mañana de este lunes se inició un incendio de gran magnitud en un local que comercializa productos químicos ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Bomberos voluntarios solicitaron apoyo de compañías del Departamento Central y mascarillas con filtros para todo el personal.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133, 1 de Mayo SRL, embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.