Arte y Espectáculos

Comedia, romance y drama en ciclos de cine alternativo

 

Cuatro interesantes propuestas fílmicas se presentan en la fecha para los amantes del séptimo arte, en varios ciclos de cine.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) en el marco de La Arquitectura y el Cine, se proyecta desde las 18.00, Doña Flor y sus dos maridos.

Se trata de una propuesta de 1976, adaptación cinematográfica de la novela de Jorge Amado, que conquistó al público de muchas latitudes por la sátira social que envuelve a la historia. Doña Flor es una mujer luchadora y postergada que tiene que decidir entre el amor carnal o el amor espiritual, propio de la sociedad latinoamericana. El elenco está integrado por Sonia Braga, José Wilker y Mauro Mendonça.

Otra de las opciones para disfrutar hoy es la popular comedia romántica de 1999, Un lugar llamado Nothing Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant, que se podrá ver dentro del ciclo de cine Clásicos del complejo Cinemark de Paseo La Galería.

La cinta presenta la historia de amor entre un sencillo vendedor de libros londinense y una famosa actriz de cine norteamericana. Un pequeño error da pie al romance entre el vendedor y la estrella. El guion es de Richard Curtis, autor también de Cuatro bodas y un funeral, Love Actually y El diario de Bridget Jones.

Esta producción recaudó más de 363 millones de dólares alrededor del mundo y se convirtió en un favorito del público y de la crítica.

Una opción diferente es la que presenta el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas), con el ciclo La risa, la belleza y los amigos, que tiene acceso gratuito.

A las 16.00, se proyecta Timm Thaler o la risa vendida, una cinta fantástica sobre Timm Thaler, un chico a quien la vida no le sonríe, y aún así, conserva la sonrisa y la alegría. Esto incita al demoniaco barón Olbaid a querer esa cualidad, y le ofrece comprar su sonrisa. El humilde chico acepta la propuesta y se vuelve inmensamente rico.

A las 18.00, en el mismo espacio se exhibirá Tu belleza no vale nada, de Hüseyin Tabak. En esta producción Veysel, de 12 años, es un chico sumamente sensible, con muchos problemas en casa y en la escuela. Son su pequeña amiga Ana, su vecino Cem de 33 años y el descubrimiento del poeta Asik Veysel los que ayudan a sobrevivir.

La conmovedora cinta muestra las dificultades de la emigración, la pérdida del hogar y las dificultades para encontrar uno nuevo.

Dejá tu comentario