Arte y Espectáculos

Comedia, drama y wéstern se ofrecen en ciclos de cine

 

Cuatro filmes, con temática variada, se proyectan hoy en el marco de tres ciclos de cine, dos de ellos con acceso libre.

El ciclo Cinemarte, que se desarrolla en el Centro Cultural Paraguayo Americano, CCPA (José Berges casi EEUU), exhibe, desde las 18.30, el filme Dulce país. El precio de las entradas es de G. 30.000 (general) y G. 20.000 (estudiantes, menores de 25 años).

La película es un wéstern australiano sobre un caso real de segregación racial y solidaridad. Trata de un indígena peón que en 1929 mata a un propietario blanco en defensa propia. Aunque en el filme no faltan la persecución a través de paisajes ni el juicio al estilo del Oeste, es un drama profundamente humano, narrado con particulares recursos estilísticos. Seguidamente, a las 20.30 y en el mismo recinto, se proyecta Beata Ignorancia; una comedia inventiva y graciosa sobre el uso y abuso de la tecnología y las redes sociales. Acceso: G. 30.000 y G. 20.000.

En el ICPA. Por otro lado, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), en Juan de Salazar 310 casi Artigas, hoy culmina el ciclo de cine En plena Alemania: La ultraderecha y el Estado de derecho, con la proyección, a las 20.00, de la película Alemania en otoño (Deutschland im Herbst, 2015). Acceso gratuito.

El filme gira en torno a Paul Winter, un investigador especial en Turingia, y su jefe y más íntimo confidente, Walter Ahler, quienes son nombrados directores de la Brigada Regional de Investigación Criminal. En ese momento se tiene a tres ultraderechistas en la clandestinidad y la investigación especial debe encargarse de su búsqueda, generando diversas situaciones.

En San Lorenzo. Por su parte, en la Facultad de Arquitectura de la UNA, en el Campus de San Lorenzo, se exhibe hoy, a las 18.00, el filme Después de la vida (Wanda futu raifu, Japón, 1998). La producción, dirigida por Hirokazu Koreeda, ofrece una original y audaz indagatoria sobre la conducta humana en un momento de crisis.

Opciones

*Evento: Ciclo Cinemarte, en el CCPA (José Berges casi EEUU)
Hora: 18.30 y 20.30
Acceso: G. 30.000 y G. 20.000

*Evento: Ciclo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas)
Hora: 20.00
Acceso: Gratuito

*Evento: Ciclo La Arquitectura y el Cine, en el Campus de San Lorenzo
Hora: 18.00
Acceso: Gratuito

Dejá tu comentario

en destaque