Sucesos

Combustibles: Dan libertad a Osorio por cumplir pena mínima

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, dispuso la inmediata libertad del suboficial Roberto Osorio, sentenciado a 8 años de cárcel por el desvío de combustibles de la Policía Nacional. Alega que cumplió la pena mínima y su condena no está firme.

El fallo fue dictado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, que revocaron el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia, que había revocado su libertad el 18 de diciembre pasado.

Osorio había sido condenado a 8 años de cárcel por el negociado con tarjetas de combustibles de la Policía Nacional. En el mismo juicio oral, también condenaron a 4 años de cárcel al ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.

Se los acusó de desviar unos G. 1.200 millones en combustibles de la Policía, dentro del marco de un convenio con Petróleos Paraguayos SA.

Las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández habían condenado a Osorio por estafa y producción de documentos no auténticos y al ex comandante por lesión de confianza.

El tribunal revocó su libertad y dispuso la prisión en la Agrupación Especializada y ello fue apelado.

Los camaristas señalaron que Osorio ya cumplió con la pena mínima.

Dejá tu comentario