29 mar. 2024

Combustibles

La empresa británica President Energy perfora su tercer pozo en el Chaco en busca de petróleo con una inversión de alrededor de USD 15 millones. La firma realizó dos excavaciones anteriores en el 2014.
Petrobras, Shell y Copetrol anunciaron la reducción en sus precios de combustibles tras el anuncio de Petropar que aplicó desde este miércoles.
Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) ven con buenos ojos la reducción de precios de Petropar, porque consideran que será una presión a la baja para las distribuidoras y disminuirá “un poco más la brecha con el contrabando”.
Un depósito de combustible ardió en llamas este jueves en horas de la noche en la ciudad de Nanawa, fronteriza con Clorinda, Argentina. En el lugar existen varios depósitos clandestinos de combustible.
Desde el sector privado se habla de un posible incremento de los precios del combustible para este mes. Los derivados del petróleo se encuentran nuevamente en alza a nivel internacional.
Un total de 10.000 litros de combustible de contrabando fueron incautados en un procedimiento realizado en la zona del puesto de control de Vista Alegre. Tres hombres fueron aprehendidos.
Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar) afirmaron que no están satisfechos con los nuevos precios reducidos que entrarán en vigencia este sábado.
Un grupo de vendedores de combustible, que presumiblemente ingresa de contrabando, se manifestaron este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa, para denunciar persecución por parte de las autoridades.
Evolux Diésel y Shell V-Power Diésel, son los combustibles del emblema Shell que desde hoy sufren una reducción por tiempo limitado.
El emblema estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) anunció este jueves una baja temporal en los precios de sus naftas. Los nuevos precios en sus estaciones de servicio estarán vigentes desde este viernes 10 de marzo y regirán durante todo el mes.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) dio a conocer sobre el top 10 de mayores importadores de combustibles, en diciembre del año pasado, donde se registró un récord de compras de carburantes, justo antes que se levante el régimen de reducción al impuesto selectivo al consumo (ISC) a determinados combustibles.
El economista Manuel Ferreira aseguró que hay una tendencia mundial y local a la baja en los precios del petróleo y, por ende, del gasoil para enero y principios del 2023.
Referentes del sector privado de combustibles denuncian la inacción de las autoridades ante la proliferación de los puestos de venta ilegal de combustibles en distintos puntos del país. Mediante una investigación y geolocalización, exponen cómo estas expendedoras operan impunemente.
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles.
Jorge Cáceres, gerente de un emblema privado, advirtió que debido al repunte de la cotización del gasoil terminado y otros factores exógenos, este tipo de combustible podría subir G. 1.000 por cada litro durante los próximos días.
La petrolera estatal Petropar anunció este lunes una nueva reducción en los precios de las naftas que entrará en vigencia desde la medianoche de este martes.
Durante una nueva reunión entre camioneros y miembros del Ejecutivo, representantes de Petropar anunciaron que, en las próximas horas, se daría una nueva reducción en los precios de las naftas.
Desde las 00.00 de este miércoles, Petropar ofertará en sus estaciones propias combustibles a G. 600 menos por litro. Será para el diésel tipo III y la nafta 93. ÚH te muestra la localización de cada una de ellas.
El titular de Petropar, Denis Lichi, indicó que la reducción de precios del combustible, que podría darse en la quincena de octubre, capaz no sea lo se está esperando. La petrolera estatal viene realizando ínfimas rebajas en algunos de sus productos.
Los senadores José Pakova Ledesma y Carlos Zena presentaron un proyecto de ley para que Petropar reduzca el precio del combustible. El objetivo es habilitar G. 54.000 millones a la petrolera hasta esperar la nueva remesa de combustibles. Así, bajaría G. 560 por litro en dos tipos de combustibles para toda la población.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 15 de setiembre.
Tras la denuncia por supuesta lesión de confianza presentada por la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el titular de Petropar, Denis Lichi, afirmó que la petrolera estatal opera estrictamente según lo que establece su reglamento.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que en la quincena de octubre podrá darse una reducción del precio del combustible, con la próxima partida de hidrocarburos que llegará al país.
El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que el precio del combustible bajará, pero depende del próximo stock que adquiera la petrolera estatal.
Durante diferentes operativos realizados en el Departamento Central, se procedió a la incautación de 4.000 litros de combustibles presumiblemente ingresados de contrabando.
Los conductores de las plataformas Uber y Bolt se sumaron este viernes a la movilización de camioneros en San Lorenzo. Los sectores exigen que la disminución de los combustibles llegue a los G. 1.000 por litro.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de G. 500 en los precios del diésel común y la nafta de 93 octanos en Petropar, en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional.
Ante un paro de transportistas en puerta, el Gobierno no descarta subsidiar el servicio de buses del interior de corta, mediana y larga distancia. El sector exige una reducción de al menos G. 3.000 por litro de combustible para poder seguir operando, según la Dinatrán.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó para la ciudadanía nuevos canales de denuncias relacionadas con la carga irregular de combustibles en las estaciones de servicios.
El representante de la Federación de Camioneros, Isaías Acosta, anunció que desde este lunes unos 300 trabajadores del volante partirán “a paso de tortuga” hacia Asunción por las rutas PY01 y PY02. La movilización exige que el Gobierno intervenga en los precios de combustibles.