Sucesos

Comandante y ministro quedan fuera

 

A las 21.06 y a través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Gregorio Walter Vázquez, no seguirán en sus cargos. Esta medida la tomó, según el mismo, “ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera”. Agregó que decidió aceptar la renuncia del ministro Ríos, al que no se animó a cambiarlo luego de la crisis penitenciaria, las muertes y los amotinamientos causados por cárteles dentro de las cárceles.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había comentado en conferencia de prensa que estuvo con el presidente tras el atentado de la Costanera Norte, donde en un plan de rescate del narco Jorge Samudio asesinaron al comisario Félix Ferrari. Comentó que durante la siesta el presidente le ordenó a Ríos que regrese al país, pues este se encontraba en el exterior.

Villamayor comentó el detalle de la ausencia del ministro de Justicia en la conferencia donde dieron detalles del rescate del recluso. Y al ser consultado del porqué no fueron convocados los viceministros, dijo que se necesitaba la presencia del ministro.

Según fuentes palaciegas el nuevo ministro de Justicia será Éber Ovelar, ex fiscal y ex diputado, hermano del senador Silvio Ovelar.

Sí lo echó. Al que sí el presidente decidió remover del cargo fue al comandante de la Policía. El comisario Walter Vázquez en noviembre del 2018 había asumido la Comandancia en reemplazo de Bartolomé Báez López.

La asunción de Vázquez a comandante se había dado tras un crimen de un hombre del Comando Vermelho. Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, asesinó en su celda de la Agrupación Especializada a la joven Lidia Meza.

Pero ya el actual número uno de la Policía estaba contra las cuerdas, pues apenas antes de ayer el ministro del Interior anunciaba que la Policía tenía una semana para reducir el índice de seguridad ciudadana, específicamente el flagelo de los motochorros.

Fuentes fidedignas indicaron que el nuevo comandante será el comisario general Francisco Resquín Chamorro.


MORTAL OPERATIVO COMANDO en asunción

Dejá tu comentario