El jefe militar habló en conferencia de prensa sobre el operativo realizado para capturar a miembros del EPP en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, en la madrugada del domingo.
Ramírez señaló que se contó con una inteligencia “muy fiable” que permitió llegar hasta el campamento de los miembros del grupo armado. Aseguró también que todos los agentes contaban con chaleco antibalas.
Sin embargo, el operativo fue frustrado por ladridos de perros que alertaron a los integrantes del grupo armado, quienes dispararon contra los efectivos.
A raíz del enfrentamiento falleció el sargento primero César Antonio Fernández Carvallo de 28 años, quien recibió 8 impactos de bala en la espalda, el abdomen y el cuello. Asimismo resultó gravemente herido el teniente primero Mario Francisco Ávalos Cañete de 24 años.
El comandante aseguró que todo el personal militar está preparado, pero que al momento de ejecutar un operativo se puede sufrir dificultades. Explicó que el operativo se realizó a la madrugada porque por la experiencia que se tiene, “los miembros no pertenecen en el mismo lugar hasta el amanecer”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de infiltrado, respondió que no tiene esa información y que las operaciones se están reanudando. “Estamos recabando información. Está lloviendo información de allá", sostuvo.
Aseguró que las operaciones van a comenzar nuevamente hasta “extirpar este flagelo en el norte”.