Política

Comandante de la Policía es convocado por caso Tembiaporã

 

A pedido del senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, se aprobó ayer un pedido de informe por el cual se compromete a las autoridades del Ministerio del Interior y al comandante de la Policía Nacional a explicar qué papel cumplió la Policía en la denuncia de atropello armado a campesinos paraguayos por parte de colonos brasileños en el distrito de Tembiaporã, en Caaguazú.

Pereira pidió que ante la mesa directiva el próximo lunes se presenten las autoridades del organismo de seguridad; por un lado, Juan Ernesto Villamayor, y por el otro, Bartolomé Báez, a explicar lo que para él fue un hecho de complicidad de fuerzas policiales con brasiguayos que habrían agredido a paraguayos. “Hubo civiles armados intentando matar a campesinos paraguayos con total impunidad”, señaló el legislador y sugirió que este actuar está posiblemente avalado de manera “anticonstitucional e ilegal por fiscales, jueces y policías”.

Alertó sobre una presencia parapolicial fuera del orden legal. El suceso entre campesinos paraguayos y colonos brasiguayos, ocurrido en la colonia Pindo’i del distrito de Tembiaporã, Caaguazú, dejó como saldo varios heridos por arma de fuego del lado de los campesinos.

Dejá tu comentario