18 may. 2024

Comandante de la Policía “desconocía” cobertura a mercaderías de Tabesa

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, reconoció que desconocía la existencia de un oficio judicial emitido en el 2018 que dispone el resguardo a directivos y mercaderías de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

Fabrica de Tabesa en Hernandarias._18504122.jpg

En el ojo fiscal. El Ministerio Público está investigando los movimientos de Tabesa.

Foto: Archivo

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó a Monumental 1080 AM que hace 22 días se enteró sobre la existencia de un oficio judicial para el resguardo policial a directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes.

Detalló que tuvo conocimiento de dicha disposición tras un reciente asalto a un camión en Alto Paraná, pese a que el oficio ya fue emitido en junio del 2018.

Sobre el punto, el alto jefe policial señaló que desde la Comandancia manifestaron que no tienen la capacidad suficiente para brindar acompañamiento a todos los camiones en ruta.

“La orden judicial dice que se debe dar acompañamiento a los camiones”, refirió a nivel general e indicó que están en reunión permanente para coordinar cómo dar cobertura y protección a los trabajadores y a las mercaderías que transportan.

“Salió una disposición de la Comandancia que no puede estar un policía en cada camión transportador de mercaderías. Buscaremos otra manera de dar seguridad. Esa disposición es para todos, entre ellos, los camiones de Tabesa. No hay cobertura ahora mismo”, puntualizó Fleitas.

Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un mitín político reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa.

El magistrado que habría brindado protección policial es el juez penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas Ramos.

El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/ Ignacio Benítez Zoilán y otros s/ supuesto hecho punible c/ la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.

Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía, implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.