13 jun. 2024

Comandante de la Policía “desconocía” cobertura a mercaderías de Tabesa

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, reconoció que desconocía la existencia de un oficio judicial emitido en el 2018 que dispone el resguardo a directivos y mercaderías de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

Fabrica de Tabesa en Hernandarias._18504122.jpg

En el ojo fiscal. El Ministerio Público está investigando los movimientos de Tabesa.

Foto: Archivo

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó a Monumental 1080 AM que hace 22 días se enteró sobre la existencia de un oficio judicial para el resguardo policial a directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes.

Detalló que tuvo conocimiento de dicha disposición tras un reciente asalto a un camión en Alto Paraná, pese a que el oficio ya fue emitido en junio del 2018.

Sobre el punto, el alto jefe policial señaló que desde la Comandancia manifestaron que no tienen la capacidad suficiente para brindar acompañamiento a todos los camiones en ruta.

“La orden judicial dice que se debe dar acompañamiento a los camiones”, refirió a nivel general e indicó que están en reunión permanente para coordinar cómo dar cobertura y protección a los trabajadores y a las mercaderías que transportan.

“Salió una disposición de la Comandancia que no puede estar un policía en cada camión transportador de mercaderías. Buscaremos otra manera de dar seguridad. Esa disposición es para todos, entre ellos, los camiones de Tabesa. No hay cobertura ahora mismo”, puntualizó Fleitas.

Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un mitín político reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa.

El magistrado que habría brindado protección policial es el juez penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas Ramos.

El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/ Ignacio Benítez Zoilán y otros s/ supuesto hecho punible c/ la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.

Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía, implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.