El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó a Monumental 1080 AM que hace 22 días se enteró sobre la existencia de un oficio judicial para el resguardo policial a directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes.
Detalló que tuvo conocimiento de dicha disposición tras un reciente asalto a un camión en Alto Paraná, pese a que el oficio ya fue emitido en junio del 2018.
Sobre el punto, el alto jefe policial señaló que desde la Comandancia manifestaron que no tienen la capacidad suficiente para brindar acompañamiento a todos los camiones en ruta.
“La orden judicial dice que se debe dar acompañamiento a los camiones”, refirió a nivel general e indicó que están en reunión permanente para coordinar cómo dar cobertura y protección a los trabajadores y a las mercaderías que transportan.
“Salió una disposición de la Comandancia que no puede estar un policía en cada camión transportador de mercaderías. Buscaremos otra manera de dar seguridad. Esa disposición es para todos, entre ellos, los camiones de Tabesa. No hay cobertura ahora mismo”, puntualizó Fleitas.
Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un mitín político reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa.
El magistrado que habría brindado protección policial es el juez penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas Ramos.
El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/ Ignacio Benítez Zoilán y otros s/ supuesto hecho punible c/ la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.
Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía, implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).