Nacionales

Comandante de la FTC: "Video es de hace pocos días"

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, confirmó que el video con imágenes de Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida "es de hace pocos días".

"El video data de hace unos días", afirmó el comandante, luego de revisar las imágenes del video en compañía del fiscal Joel Cazal y miembros de la fuerza de seguridad.

Dijo que esta noticia fortalece a la Fuerza de Tarea Conjunta porque estaban manejando la información correcta sobre Arlan Fick y Edelio Morínigo, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Se demuestra que estamos en camino correcto. Siempre presumimos que los dos se mantenían con vida", expresó a la 780 AM.

El comandante mencionó que el video se dejó en una zona donde normalmente se hace rastrillaje para cubrir el área de influencia. Una patrulla halló el material.

"Creo que en poco tiempo tendríamos los resultados que hace tiempo estamos anhelando", afirmó.

También explicó, ya en radio Monumental AM, que ambos secuestrados aparecen en lo que sería el lugar de su cautiverio. Si bien continúan trabajando en analizar el material.

En un contacto posterior con Unicanal, manifestó que "podemos presumir que la imagen es reciente por la fecha del mensaje que ha mencionado el suboficial Morínigo y leído sobre el joven Arlan  Fick", aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta. También confirmó que ambos secuestrados hablan en el video.

Las fuerzas de seguridad brindarán mayores detalles alrededor del mediodía desde la Gobernación de Concepción.

Arlan Fick fue secuestrado hace 203 días, mientras que Edelio Morínigo hace 109 días.

Temas

Dejá tu comentario