24 abr. 2024

Comandante de la FTC: “Video es de hace pocos días”

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, confirmó que el video con imágenes de Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida “es de hace pocos días”.

Fuerzas.jpg

El video se halló durante un patrullaje. Foto Justiniano Riveros.

“El video data de hace unos días”, afirmó el comandante, luego de revisar las imágenes del video en compañía del fiscal Joel Cazal y miembros de la fuerza de seguridad.

Dijo que esta noticia fortalece a la Fuerza de Tarea Conjunta porque estaban manejando la información correcta sobre Arlan Fick y Edelio Morínigo, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se demuestra que estamos en camino correcto. Siempre presumimos que los dos se mantenían con vida”, expresó a la 780 AM.

El comandante mencionó que el video se dejó en una zona donde normalmente se hace rastrillaje para cubrir el área de influencia. Una patrulla halló el material.

“Creo que en poco tiempo tendríamos los resultados que hace tiempo estamos anhelando”, afirmó.

También explicó, ya en radio Monumental AM, que ambos secuestrados aparecen en lo que sería el lugar de su cautiverio. Si bien continúan trabajando en analizar el material.

En un contacto posterior con Unicanal, manifestó que “podemos presumir que la imagen es reciente por la fecha del mensaje que ha mencionado el suboficial Morínigo y leído sobre el joven Arlan Fick”, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta. También confirmó que ambos secuestrados hablan en el video.

Las fuerzas de seguridad brindarán mayores detalles alrededor del mediodía desde la Gobernación de Concepción.

Arlan Fick fue secuestrado hace 203 días, mientras que Edelio Morínigo hace 109 días.

EPP
Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.