Nacionales

Comandante insta a policías a resistir contra "tentaciones mezquinas"

El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, exhortó a los uniformados a "resistir a las tentaciones mezquinas" durante su discurso por el Día del Agente de Policía y la patrona del órgano de seguridad, Santa Rosa de Lima. Además, recordó a Edelio Morígino y Félix Urbieta.

“Como servidores públicos les recuerdo que debemos resistir a las tentaciones mezquinas y responder con eficacia a nuestro cometido”, expresó el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, durante su discurso emitido este viernes en la Academia Nacional General José E. Díaz, de Luque, por el Día del Agente de Policía y de Santa Rosa de Lima, patrona de los uniformados.

Asimismo, exhortó a sus camaradas a honrar el juramento policial y actuar bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos, según informó el periodista Roberto Santander.

Del acto participaron el presidente Mario Abdo Benítez; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Nota relacionada: Comandante destaca labor policial "porque cárceles están llenas"

Vázquez destacó el trabajo policial a partir de los importantes operativos realizados en el Norte del país, como Romai y Minotauro, en la lucha contra el crimen trasnacional, como también la desarticulación de un grupo criminal que planeaba atacar transportadores de caudales y sucursales financieras.

En este último, mencionó la detención de Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu, que fue detenido en Fernando de la Mora.

Recordó a secuestrados

Durante su discurso, Vázquez también recordó al suboficial Edelio Morínigo y a Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López (EML), respectivamente.

“No podemos dejar de recordar a nuestro camarada secuestrado y también al señor Félix Urbieta, quienes se encuentran privados de su libertad en manos de inescrupulosos criminales”, expresó.

Nota relacionada: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

Morínigo está en cautiverio hace 1.883 días y Urbieta hace 1.052. En la encuesta realizada por Última Hora, el 54,1% de los encuestados consideró que el combate al EPP empeoró durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez en comparación con mandatos anteriores.

A pesar de haberse comprometido a dar con los secuestrados, hasta el momento no hay noticias sobre ellos.

Dejá tu comentario