Nacionales

Comandante da su apoyo a cuestionados comisarios

Con lágrimas en los ojos, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, expresó su apoyo a cuestionados comisarios ante la posición del Senado de no otorgar el acuerdo constitucional para sus respectivos ascensos.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó su apoyo a los 14 comisarios luego de que la Cámara de Senadores aprobara un proyecto donde insta a los propios legisladores a no dar el acuerdo constitucional para sus respectivos ascensos a comisario general.

Entre los 14 comisarios afectados por la declaración de la Cámara Alta están Amado Cantero y Zacarías Centurión, quienes estuvieron en el operativo de seguridad que derivó en los hechos del 31 de marzo, durante la quema del Congreso Nacional, y el posterior asesinato del dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Nota relacionada: Senado presta acuerdo para ascenso de grado de seis policías

En declaraciones a NoticiasPy, Vázquez se quebró ante la cámara al manifestar que los jefes policiales “mojan la camiseta” y día a día arriesgan sus vidas para dar seguridad a la ciudadanía. Espera que los congresistas sean justos con sus camaradas.

Cantero es uno de los que encabezaron el pelotón que atropelló la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y culminó con el asesinato de Quintana. Mientras que Centurión fue filmado reprimiendo a los manifestantes que iban a refugiarse en la sede partidaria.

El titular de la Comandancia indicó que cada año los comisarios esperan obtener el ascenso. Sostuvo que “a lo mejor hay gente que se equivocó”, con respecto al operativo de seguridad en el 31M, pero alegó que también son seres humanos.

Nota relacionada: Numerosos cuestionados conforman lista de ascenso a comisario general

En ese sentido, señaló que como tales tienen defectos, ya que deben decidir acciones en un segundo. Igualmente, afirmó que la institución está fortalecida a pesar de las necesidades que tiene.

Los senadores otorgaron el acuerdo constitucional para seis comisarios durante la sesión ordinaria del 28 de marzo. Los 14 restantes deben presentarse a una audiencia en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

Dejá tu comentario