Nacionales

Comandante de Academil es removido tras video de Hugo Javier

El comandante de la Academia Militar Francisco Solano López, general Víctor Agustín Laguardia Lovera, fue removido de su cargo este viernes. Fue tras la visita del gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, quien arengó a los cadetes, a pesar de que esta actividad está vedada a los civiles.

En la tarde de este viernes fue divulgada la Orden General 153, por la cual la Comandancia de las Fuerzas Armadas (FFAA) comunica la destitución del general Víctor Agustín Laguardia Lovera, quien se desempeñaba como comandante de la Academia Militar Francisco Solano López.

En su reemplazo fue nombrado el contraalmirante Filemón Duarte Acuña.

La medida fue resuelta luego de la difusión de un video del gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, cuando arengaba al cuerpo de cadetes de la Academil. Lo realizado por el ex animador generó cuestionamientos en las redes sociales.

Lea más: Hugo Javier viola Constitución al arengar a cadetes

Orden de las FFAA.jpeg
El documento fue expedido en la tarde de este viernes.
El documento fue expedido en la tarde de este viernes.

En el video, Hugo Javier utilizó una conocida frase fascista diciendo que lleva en la sangre los principios de “Dios, patria y familia”, ante la ante mirada del entonces comandante Laguardia.

Además de presentarse como subteniente de Artilleria, el político exhorto a los estudiantes a honrar la nación. “Tenemos que honrar a nuestro país y llevar adelante en un momento muy importante y muy difícil de transición. (…) Especialmente ustedes, que van a forjar un destino de la patria y van a cuidar nuestra soberanía”, expuso.

La visita de Hugo Javier a la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) fue realizada este jueves y difundida a través de sus cuentas en redes sociales. El ex animador agradeció al recientemente destituido general Víctor Agustín Laguardia Lovera por el recibimiento y homenaje.

Dejá tu comentario