16 abr. 2024

Colosos de la Tierra

Un lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus) se consagró como el árbol más grande del Paraguay de la 12ª edición del concurso impulsado por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira. El añejo ejemplar es de la ciudad de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
En el marco del concurso anual conocido como Colosos de la Tierra, de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, se llevó a cabo la tercera y última expedición del año para medir a los árboles finalistas del concurso. Villarrica quedó como finalista con un frondoso árbol de timbó.
El ganador del concurso Coloso de la Tierra 2020, organizado por la oenegé A Todo Pulmón, es este año un Yvyra Pytã de 40,50 metros de la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.
Varios árboles nativos del Departamento del Guairá fueron inscriptos en el concurso Colosos de la Tierra, de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, cuyo objetivo es incentivar la preservación de los bosques del país.
Los cinco árboles más grandes del país fueron premiados este miércoles en horas de la noche, tras una expedición de nueve días por parte de 175 excursionistas, quienes se encargaron de medir a los colosos de la tierra en esta edición 2019.