Arte y Espectáculos

Colorida celebración en Guairá

Richart González

VILLARRICA

El bullicio, la alegría y el color se impusieron en la primera noche del carnaval guaireño, cuya apertura se realizó en el sambódromo instalado en el barrio Ybaroty de Villarrica, Guairá. Unas 2.000 personas asistieron al evento.

La apertura estuvo a cargo del Rey Momo y de la reina Maccarena Ávalos con sus princesas. Posteriormente, apareció por tercer año consecutivo, la Comparsa Inclusiva, con más de 20 personas con capacidades diferentes, que se presentaron con trajes alegóricos y carrozas.

En materia de comparsas, el desfile siguió con el Club Nacional, Club Pettirossi, Arakai, Explosión Gua’i. Este año, hubo una fusión de las comparsas infantiles, mayores y retro. La estructura del sambódromo tuvo cambios en esta edición, con la incorporación de terrazas, que ayudaron a tener una mejor vista panorámica. Al finalizar el desfile de las comparsas, se ofreció un show en vivo de Mc Anjo y Meketrefes.

El anuncio de la realización de los corsos guaireños en diciembre pasado generó mucha expectativa en los lugareños y turistas. El público acudió masivamente a la capital de Guairá para disfrutar de uno de los espectáculos más grandes y multitudinarios organizados en el país.

BENEFICIOS. El evento dejó un beneficio muy importante a la ciudad, ya que los hoteles, supermercados y restaurantes, en la tarde y la noche del sábado, tuvieron un movimiento de personas incesante.

Las personas coparon las calles y los vehículos que transitaban en caravana fueron inusuales, y todo para participar del carnaval. Se estima que unas 3.500 personas concurrieron al sambódromo.

Este sábado 10 de febrero continuará el espectáculo en el mismo lugar. Las entradas siguen en venta. Los precios son los siguientes: G. 35.000 (populares), G. 60.000 (graderías), G. 80.000 (zona caliente) y G. 100.000 (preferencias).

Dejá tu comentario