Política

“Colorados reivindican la dictadura de Stroessner”

 

El senador Hugo Richer indicó que no le sorprende la reacción de los diputados colorados, al negar que se mencione a la dictadura de Alfredo Stroessner en el enunciado de un proyecto de ley que pretende indemnizar a los excombatientes del 2 y 3 de febrero de 1989.

“Alfredo Stroessner nunca fue sacado del padrón del Partido Colorado, aunque sea como un acto simbólico. Aparte de la gente que vino del exilio, nadie planteó eso en todo este tiempo de transición”, manifestó.

Recordó que Stroessner sigue contando con un cargo honorario dentro del Partido Colorado como presidente honorario. “Mantuvo ese cargo hasta su muerte en el exilio y por lo tanto todos esos reconocimientos de la ANR quedaron inalterables en todo este tiempo”, indicó.

“A mí no me sorprende en absoluto que los bloques colorados se hayan opuesto a la incorporación de la palabra dictadura”, subrayó.

Mencionó que el Partido Colorado nunca hizo autocrítica ante la sociedad, ni pidió disculpas por los crímenes del pasado que se hicieron de la mano del Partido Colorado.

“Es hasta lógico y coherente que ellos sigan elogiando a Stroessner”, sostuvo. Agregó que el hecho de negarse a poner la palabra dictadura en el proyecto, significa que los diputados reivindican el régimen de Stroessner.

“Algunos con mayor disimulo, pero los colorados siguen reivindicando la figura de Stroessner”, dijo.

Resaltó que no solamente el Partido Colorado nunca pidió disculpas por los crímenes, sino también, el Poder Judicial no investigó a fondo lo ocurrido durante la dictadura, ya que la ANR tenía un manejo hegemónico sobre la justicia.


“No pueden sacarse el chip stronista”
Para el ex senador liberal Luis Alberto Wagner “es lamentable que los colorados sigan reivindicando a Alfredo Stroessner”.
“Ellos no pueden aducir ignorancia y negar que hubo dictadura”, dijo y citó a dos personas que fueron salvajemente torturadas, Gilberta Verdún viuda de Talavera “que después ya no pudo sostenerse por sí misma” y Margarita Báez “quien fue destrozada”.
“Los colorados no pueden sacarse el chip stronista. La ANR está copada por gente que no entiende lo que es el estado de derecho”, fustigó.

Dejá tu comentario