25 ene. 2025

Colorados pelean por una seccional

Dirigentes de base están en pie de guerra por la conducción de la seccional colorada 362/2 de la ciudad de Limpio. El ex titular Gustavo Pereira Bello fue denunciado ante José Alberto Alderete, presidente de la Junta de Gobierno, de boicotear al candidato colorado en las últimas elecciones municipales de noviembre, donde ganó el candidato del PLRA.
Según la denuncia, Pereira Bello fue el principal responsable de la puesta en marcha de un plan de sabotaje para que el candidato colorado, Guido Gómez, no obtenga el triunfo en las elecciones. Finalmente fue apartado de la conducción por mal desempeño de sus funciones, negligencia y por incumplimiento de los estatutos partidarios.
Esta situación motivó la conformación de una nueva comisión directiva de la seccional, que quedó encabezada por Luis Alberto Soria. Sin embargo, el depuesto dirigente no quiso obedecer la decisión de la dirigencia de base y evitó el ingreso de las nuevas autoridades en la sede local.
Finalmente tuvieron que recurrir a la intervención de la Policía para forzar la entrada en la seccional de Limpio.
El año pasado, Pereira Bello fue destituido del Hospital Materno Infantil de dicha comunidad a raíz de un incidente generado tras el fallecimiento un menor de cinco años.