Política

Colorados divididos por denuncia de extorsión a adultos

 

Luego de un polémico debate en Diputados, fue aprobado y remitido al Senado el proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación 2021, para el Ministerio de Hacienda, que será destinado al pago de pensiones para adultos mayores ya beneficiarios, hasta diciembre, previendo el ingreso de 20.000 nuevos.

Sin embargo, el diputado cartista Miguel Tadeo Rojas dijo que no se cuenta con recursos para cubrir el proyecto, ya que la ampliación alcanza la suma de G. 120.000 millones.

Indicó que se tiene previsto el pago de los activos hasta diciembre.

El principal proyectista, el diputado de Colorado Añetete, Freddy D’Ecclesiis, dijo que es necesario para cubrir el actual déficit.

No obstante, la misma líder de su bancada, Jazmín Narváez, lamentó que se presente un proyecto sin consultar con el Ejecutivo y sin prever recursos, haciendo notar una división en el movimiento.

La diputada del PPQ, Rocío Vallejo, denunció que usando este proyecto se amenaza a los adultos mayores con sacarle su pensión si no votan por sus candidatos.

Hablaron a favor del proyecto las cartistas Blanca Vargas y Carmen Giménez, pero la diputada de su misma bancada, Cristina Villalba, dijo que las dos son esposas de intendentes en sus municipios.

Añadió que existen denuncias de que intendentes cajonean la pensión de los beneficiarios, reteniendo el dinero con el fin de manipularlos por votos.

Dejá tu comentario