La presencia de Carlos Alberto Gamarra como titular en la defensa de Olimpia constituye la gran novedad en el amistoso que su nuevo club disputa esta tarde ante el 12 de Octubre, desde las 18.00, en el Bosque, de Para Uno (16.30 en Reserva). La entrada cuesta 10.000 guaraníes en general y el acceso del público es solamente por la avenida Mariscal López.
Esta es la primera prueba a la que se expone el veterano zaguero, que en 16 días más (el 12 de febrero) cumple 36 años, tras un parón de más de siete meses.
Colorado jugó su último partido oficial el jueves 20 de junio del 2006, en el Mundial Alemania 2006, específicamente en la ciudad de Kaiserslautern, cuando la selección nacional enfrentó a Trinidad y Tobago, al que venció por 2 a 0.
Tras el Mundial –Paraguay se eliminó en primera ronda–, no acordó su continuidad en el Palmeiras, de Brasil, donde había jugado antes del torneo y quedó inactivo.
El 13 de enero pasado cristalizó su incorporación al Olimpia y dos días después comenzó a entrenar bajo las órdenes de su ex compañero de selección, José Cardozo.
Gamarra lleva once días de entrenamiento físico combinado con prácticas de fútbol, éstas llevadas a cabo principalmente esta semana.
Ya el día de su presentación, el ex capitán albirrojo se puso la camiseta número 4 (el número que siempre usó en todos los clubes donde estuvo) y es muy probable que también se ponga el brazalete de capitán, aunque, según ha dicho, esto es un detalle menor para él.
En el último amistoso del equipo, ante Luqueño, el volante Blas Irala lució el brazalete.
EQUIPO. El onceno que anuncia Cardozo para hoy es con Leonardo Bordad; Roberto Bonet, Carlos Gamarra, Michel Godoy y Diego Ciz; Blas Irala, Ángel Ortiz, José Amarilla y Mauricio Molina (de enganche); Cristian Ledesma y Diego Perrone. Olimpia jugó anteriormente ante Sol de América (con victoria 3-1) y Luqueño (1-1).
“BASTIA” NO VIENE. Cayó la venida de Pablo Bastianini. Así lo confirmó el escribano José Fleitas Bogarín, quien explicó que el club Ionicos, de Grecia, al enterarse de que el argentino vendría al Olimpia, puso más obstáculos. “Bastia” tiene contrato hasta junio con los griegos.