“Yo le dije al presidente que si él quiere una mujer como candidata, nosotros (los hombres) vamos a vestirnos de mujer, porque para mí no hay mujer preparada para el cargo”, dijo el titular de la seccional colorada número 28, Carlos Espínola, al jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, cuando éste dijo a algunos dirigentes de base que en las encuestas internas de la ANR es la ministra de Educación y Cultura, Blanca Ovelar, la que está liderando.
Comentó que el jefe de Estado le pidió que se tranquilice, porque hasta un “travestido” puede ser el representante del Partido Colorado mientras lidere las encuestas.
Espínola relató que le propuso al mandatario que el presidente interino de la Junta de Gobierno, José Alberto Alderete, y el director de la Itaipú, Víctor Bernal, podrían ser buenos candidatos del oficialismo, ya que con ellos se podría trabajar tranquilamente, porque ambos tienen contacto con los dirigentes de base.
CONSEJOS. También comentó que durante su conversación con el jefe de Estado no descartaron el proyecto de enmienda, al punto que le dio algunos consejos a Duarte Frutos.
“Le dije al presidente que se podrían conseguir los votos de (Domingo) Laíno, (Carlos) Filizzola, (Alfredo) Jaeggli, (José Nicolás) Morínigo, y que solo le faltarían dos votos en el Senado, y que eso podían conseguir con los parlamentarios vendidos”, comentó.
Señaló que Duarte Frutos le respondió en tono de burla: "¿Quién te dijo que hay legisladores corruptos?”.
Dijo que también le manifestó al presidente que hasta la gobernadora de Concepción, Ramonita Mendoza, quería la reelección, y que eso se podía negociar con el senador liberal Modesto Guggiari, quien tiene buenas relaciones con la representante departamental.