Política

Colorado Añetete endurece sus críticas contra Cartes

Para referentes de Colorado Añetete, el cartismo conspira contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Juan Carlos Galaverna incluso habló de una intención de los cartistas de no permitir que presidente culmine su mandato.

Referentes del movimiento Colorado Añetete cuestionan al ex mandatario Horacio Cartes, sobre todo a los medios de comunicación que forman parte de su grupo empresarial, por sus últimas publicaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Todo empezó el martes, luego de que Marito haya participado del acto institucional de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde no habló. Fue hasta Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, donde acusó a los medios cartistas de conspirar contra su gobierno.

Seguidamente, Juan Carlos Galaverna indicó que hay evidencias de un “ataque inmisericorde” de los medios a la gestión de Marito, los cuales buscan ligarlo con el supuesto narcotraficante detenido, Reinaldo Javier Cabaña.

Discurso de Marito en Itapúa
Durante su visita a la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, Marito acusó a cartistas de conspirar contra su gobierno.

Además, comentó que se habló en un encuentro sobre la intención de no dejar que Marito terminara su mandato y realizar un juicio político para derrocarlo antes de que cumpla dos años en el poder.

Pese a eso, el senador menciona que “no hay una unidad de criterio en el partido, no hay armonía, pero tampoco una división (...) Siempre es peligroso, aunque yo no le doy mayor importancia, por ahora, a la existencia de gente que delira con ese tipo de ideas”, dijo sobre la posible conspiración contra el gobierno, de la cual se hizo eco.

marito y cucho.png
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aparece en una fotografía con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aparece en una fotografía con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz.

Por su parte, Juan Afara dijo que “Marito habló con la verdad y también Galaverna, basta con que vean los medios del grupo Cartes”.

“A mí hasta me parece que Cartes dirige la tapa de Popular ahora”, cuestionó antes de agregar que los cartistas “siguen con la pichadura de la derrota en las internas”.

“Si tanto le quieren al Paraguay, tienen que dejar que se trabaje”, aseveró el senador colorado.

El ex vicepresidente señaló que Horacio Cartes “está dispuesto a muchas cosas, por lo que él cree, por lo que él quiere, por sus caprichos”.

También el vicepresidente Hugo Velázquez suscribió las críticas de Marito hacia el cartismo. “Estoy de acuerdo con cada una de las expresiones del presidente”, indicó.

Dejá tu comentario