Indicó que hay que hacer oposición al atropello constitucional que viene de la mano de Horacio Cartes y de su entorno, que está implementando una dictadura silenciosa.
“Cartes, por la fuerza del Estado, está gobernado con un sector del partido para proponer un modelo que denigra a la gente humilde y a la dirigencia que le hizo llegar al poder”, destacó.
Indicó que los convencionales de Colorado Añetete van a proponer un mandato que obligue al presidente de la República a cambiar los ministros y que todos sean colorados.
“En los últimos tiempos, Cartes se ha dedicado a amedrentar a los convencionales con la plata del pueblo y con cargos públicos, para votar por la figura de la reelección vía enmienda, figura que es inconstitucional con todas sus letras”, señaló.
Comentó que se “ha revelado que dirigentes de diferentes partidos políticos se asocian a esta maniobra inconstitucional, para perpetuarle a Cartes en el poder y seguir incrementando sus ingresos”.
También otros presidentes de seccionales del sector disidente enviaron mensajes a los convencionales para instar la defensa de la Constitución. “El único correligionario ha de ser aquel que vota libre y conscientemente, se hace indigno quien decide por unas monedas en el bolsillo o quien por miedo acata imposiciones o amenazas: traiciona a su partido, y se reduce a la categoría de los individuos degradados”, señalaron.