Nacionales

Colorado Añetete acompañará intervención de Municipalidad de CDE

Según el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, los diputados de Colorado Añetete votarían a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod.

Los diputados de la bancada de Colorado Añetete acompañarán el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, según expresó este martes el senador Silvio Ovelar.

"La percepción que tuve ayer (lunes) en la conversación que hemos mantenido es que, por amplia mayoría, la posición del movimiento es dar curso a la intervención a la Comuna de Ciudad del Este", manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, en conferencia de prensa.

Lea más: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

Los legisladores del movimiento liderado por el presidente Mario Abdo Benítez se reunieron en la noche del lunes en Mburuvicha Róga para tratar distintos puntos. Los senadores Derlis Osorio y Lilian Samaniego, de la bancada independiente del Partido Colorado, también asistieron a la convocatoria.

Más detalles: Marito se reunió anoche con senadores

El presidente del Congreso no quiso especular con los números que se obtendrían en Diputados para la aprobación de la intervención en la Comuna de CDE.

El pasado 2 de octubre, los concejales municipales de Ciudad del Este aprobaron el pedido de intervención de la gestión de Sandra McLeod, actual intendenta de la localidad y esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún.

El documento llegó a la Cámara Baja el 11 de octubre, para su tratamiento. La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo anunció, este lunes, que en 15 días, aproximadamente, se conformará la comisión especial para intervenciones municipales.

Te puede interesar: Conformarán comisión especial para intervenciones municipales

A finales de setiembre, un grupo de abogados denunció al clan Zacarías ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público allanó empresas y propiedades, de Asunción y Ciudad del Este, pertenecientes a la familia McLeod-Zacarías.

Diputado de Añetete en la mira

Consultado por el caso del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas,investigado por enriquecimiento ilícito, Ovelar dijo que no conoce a profundidad el proceso e insistió en que Añetete no apoyará a los legisladores culpables de hechos delictivos.

Nota relacionada: Mario Abdo: "La unidad no significa impunidad"

"La cuestión no es defender a los chanchos de nuestro chiquero, la cuestión es que la Justicia haga el papel que le corresponde", remarcó el parlamentario.

Reconciliación con Honor Colorado

Por otra parte, Silvio Ovelar indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no habló de una próxima reunión con Horacio Cartes, líder de la bancada Honor Colorado.

Lea más: Anuncian que Cartes y Abdo Benítez firmarán la paz

En cambio, señaló que hoy designarían a representantes de Añetete para que conversen con el movimiento del ex mandatario y para trabajar por la unión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"El presidente (Mario Abdo) entendió la necesidad e importancia de que el partido funcione orgánicamente, para lo cual seguirán las conversaciones. Sin embargo, él ya no será el interlocutor", detalló.

Dejá tu comentario