Nacionales

Colombia envía un agregado policial a Paraguay para cooperar en seguridad

El coronel Jaime Escobar se convirtió este miércoles en el primer agregado de la Policía del Gobierno de Colombia que residirá de forma permanente en Paraguay, con el objetivo de instruir a las fuerzas de seguridad en materia de defensa y de establecer nuevos lazos de cooperación entre ambos países.

El nombramiento se produjo este miércoles en un encuentro en la Embajada colombiana entre el viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el embajador de Colombia en Paraguay, Javier Alberto Flores, y el coronel José Fabricio Castillo.

"El agregado viene a participar con una serie de objetivos muy puntuales, a cooperar con el Gobierno de Paraguay, para que los lazos de cooperación se estrechen entre ambos países", manifestó el coronel Castillo.

Por su parte, Escobar reconoció que su objetivo será acompañar a la Policía Nacional en "todos los ejercicios en materia de seguridad", de forma que puedan compartir experiencias sobre formación y administración de recursos o tecnologías.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado la importancia de cooperar con Colombia en materia de seguridad ya que posee "experiencia en el combate contra grupos transnacionales".

Este nombramiento se produce después de que en noviembre la Policía Nacional de Colombia enviara a Paraguay a 19 agentes para compartir su trabajo con unidades locales paraguayas desplegadas en el norte del país, así como en Asunción.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Colombia, Iván Duque, llegaron al poder este mismo año y se comprometieron a seguir estrechando lazos entre ambos países.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario