Interior

Colocan más de 400 carteles viales en urbe de Encarnación

 

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Continúan siendo colocados los carteles de vialidad dentro del casco urbano de la ciudad de Encarnación, más de 400 unidades en total, desde la Municipalidad local, a través de un llamado a licitación.

Todo el casco urbano encarnaceno se encuentra afectado a este emprendimiento, que tiene como objetivo ordenar y establecer un tráfico disciplinado, para lo cual imperiosamente se necesitaba la renovación y actualización de la cartelería.

“El trabajo está siendo fiscalizado por parte de las direcciones de planificación y de obras y servicios, estimamos que la totalidad de la colocación de los carteles estará lista antes del inicio de la temporada de verano”, explicó el ingeniero René Miglio, de la Municipalidad de Encarnación.

Royalties. Los fondos, alrededor de G. 300 millones, provienen de royalties y contemplan tres tipos de carteles: informativo, preventivo y reglamentarios.

Han sido priorizados varios tipos de señales: estacionamiento de vehículos, velocidades máximas, sentido de las calles, carteles indicativos y nombres de calles.

En todo este proyecto se destina en una primera etapa al casco céntrico de la ciudad que hace referencia al reordenamiento del tránsito en la ciudad.

La empresa adjudicada para este trabajo es Servián SRL.

Dejá tu comentario