Nacionales

Colocan gigantografías en Asunción recordando dramática situación de Venezuela

Un grupo de venezolanos colocaron mensajes sobre Venezuela en gigantografías distribuidas en distintos puntos de Asunción para recordar el drama que sus compatriotas sufren día a día. Aprovecharon la visita de Ivanka Trump para visibilizar esta situación.

Gigantografías con mensajes como “Venezuela muere de hambre. Venezuela nos necesita” fueron ubicadas en la zona de la avenida Aviadores del Chaco, cerca de un conocido centro comercial de Asunción.

La imagen muestra a una persona deteriorada físicamente debido al hambre. Fueron instalados en el marco de la visita de la asesora del Gobierno estadounidense e hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

Nota relacionada: Ivanka Trump: Educación y emprendedurismo femenino, pilares de una iniciativa global

Se trata de una iniciativa que forma parte de una campaña internacional llamada Víctimas de la dictadura, informó a Última Hora uno de los impulsores, Rodrigo Diamanti. “Ciertamente luchar contra una dictadura es tal vez el reto más difícil que tiene un pueblo y más cuando toca hacerlo solo”, señaló.

Calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como “grupo criminal”. La idea es para recordar al mundo entero “el drama humanitario que sigue ocurriendo. “La gente se sigue muriendo de hambre, por falta de medicina y sigue huyendo del país”, expresó.

Indicó que en el 2018, el venezolano promedio perdió 11 kilos por la escasez de comida en el país. Explicó que la foto que se ve en las pantallas es reciente, de hace unos dos meses. “A pesar de que la imagen es muy fuerte, mucho peor es vivirla”, finalizó.

Aprovecharon la visita de Ivanka Trump para instalar los mensajes. Igualmente agradeció el apoyo que recibieron desde Paraguay.

Dejá tu comentario