País

Colegios privados inician receso invernal

 

Unos 200.000 estudiantes de instituciones educativas de gestión privada arrancan desde hoy las vacaciones de invierno, como estaba previsto en el calendario escolar oficial del MEC desde el año pasado.

Debido a la falta de rubros para docentes en las escuelas oficiales, las autoridades de la cartera decidieron adelantar el receso y los más del millón de inscriptos en estos centros descansan desde la semana pasada y vuelven en la quincena del mes.

En el caso de los colegios privados, el retorno a las aulas es el lunes 22 de julio.

El receso de temporada coincidió la semana pasada con los días más fríos en lo que va del año. Las mínimas llegaron a menos de los 5º por la mañana.

CUADROS GRIPALES. En el curso lectivo no se registraron todavía ausencias masivas de escolares en las instituciones.

Las directoras de las escuelas aseguran que el fenómeno no se repite debido al protocolo oficial existente, por el cual los alumnos deben ser retornados a sus hogares en caso de presentar gripe o fiebre.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a los padres tomar recaudos necesarios antes de que los niños salgan a la vía pública. Se aconseja incluso evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, una constante en esta época del año. Ante la aparición de enfermedades, no automedicarse, aconsejan.

Dejá tu comentario