28 mar. 2024

Colegio Técnico Nacional

Familiares, amigos y ex alumnos del Colegio Técnico Nacional de la Capital (CTN) realizaron una pacífica marcha y se manifestaron frente al complejo deportivo Los Arrayanes de Asunción, donde un joven de murió electrocutado.
Estudiantes secundarios anunciaron el levantamiento de la toma de los colegios Técnico Nacional y Presidente Franco este miércoles. No obstante, se sumarán a la manifestación prevista para horas de la noche.
Los alumnos del Colegio Técnico Nacional y del Presidente Franco tomaron este martes ambas instituciones educativas para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, publicó este viernes un documento y señaló que su esposo no posee siete rubros como aseguró Eduardo Petta, sino que cuenta con 105 horas cátedras en un colegio de Asunción.
Magalí González, del tercero de Mecánica Automotriz, reparó ayer un buggy en compañía de sus pares en la feria del CTN. Además, estudiantes exigieron educación de calidad y ministro prometió mejoras.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, consideró necesario insistir con el impuesto al tabaco y al alcohol para aumentar la inversión en la educación, con el fin de llegar al 7% del producto interno bruto (PIB).
Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) realizaron desde tempranas horas de este miércoles una sentata en el predio de la institución, en repudio al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados.
Que la revisión de la reforma educativa tenga en cuenta como prioridad también a la educación técnica industrial es lo que propusieron ayer ex estudiantes, madres, docentes y alumnos del Colegio Técnico Nacional, en el primer panel debate sobre educación media técnica.
Que vuelva la Dirección General de Educación Técnica del MEC, suprimida a instancias de la carta orgánica, pedirán los alumnos este sábado en la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE).
Debido a obras básicas de infraestructura como reparaciones de goteras, pinturas y parche de pisos el MEC decidió adelantar el receso invernal en el Colegio Técnico Nacional (CTN).