Interior

Colegio encarnaceno obtiene más de 30 medallas en Omapa

 

Un total de 36 medallas, 8 de oro, 16 de plata y 12 de bronce, fueron obtenidas por alumnos del Colegio Girasoles de Encarnación, en las Olimpiadas de Matemáticas (Omapa), que se realizó en Ayolas, Misiones. Los chicos volvieron a destacarse como en años anteriores, superando ampliamente a las demás instituciones encarnacenas.

El Colegio Privado Girasoles es la única institución bilingüe de Encarnación que fue creada en el año 2000 con 35 alumnos del nivel inicial y hoy cuenta con 380 estudiantes. Su directora es María Nilda Martínez, quien inició el proyecto con el primer instituto de inglés de la capital de Itapúa.

El colegio lleva 16 años compitiendo en las Olimpiadas de Matemáticas de manera ininterrumpida y en esta edición se destacó por haber obtenido la mayor cantidad de medallas entre las ocho instituciones de Encarnación que participaron.

La Organización Multidisciplinaria de Aprendizaje para Profesores y Alumnos, conocida también como Olimpiadas Matemáticas Paraguayas, es una competencia que lleva más de 20 años en nuestro país y tiene como principal objetivo, ayudar a jóvenes a desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales, a través de las competencias, así como también las actividades relacionadas con la investigación y la educación.

La profesora Catherine Kasprzyk destacó el logro obtenido por los chicos del Colegio Girasoles, “la fiesta de las medallas de la Región 2, donde compitieron de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, tuvo como sede la ciudad de Ayolas y en paralelo en distintas sedes con los demás departamentos”.

“Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que demostraron un muy alto nivel en todos los grados”, dijo Kasprzyk.

Dejá tu comentario