18 abr. 2024

colegio Cristo Rey

Alumnos y ex alumnos de distintas promociones lucieron sus uniformes de gala este domingo para celebrar un aniversario más de vida del icónico colegio capitalino, el Cristo Rey.
Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este martes 17 de mayo.
El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.
La fiscala Laura Finestra relató cómo fue encontrada la nota de amenaza de un tiroteo en el colegio Cristo Rey y destacó la rápida actuación de las autoridades de la institución educativa.
El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey informó que este martes se tendrán clases virtuales de manera a realizar los ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales.
Última Hora te deja un repaso de las noticias más resaltantes de este lunes 16 de mayo.
El comisario José Martínez confirmó que la nota, en la que se amenaza de un tiroteo, fue encontrada en un aula del Colegio Cristo Rey el pasado viernes. El director del colegio mencionó que recién tuvo conocimiento este lunes.
El Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases del turno tarde “por motivos de fuerza mayor”. En el lugar se observa un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional.
El colegio Cristo Rey se pronunció tras la denuncia del padre de uno de sus estudiantes, quien manifestó que fue maltratado por parte de guardias y autoridades del Colegio Americano de Asunción (ASA por sus siglas en inglés).
A través de emotivas cartas, alumnos de la primaria del Cristo Rey enviaron ánimo, fuerza y admiración a quienes son considerados como los héroes de blanco en el marco de la pandemia del Covid-19.
El intendente Óscar Nenecho Rodríguez encabezó un operativo de control de estacionamiento de vehículos frente al Colegio Cristo Rey, y adelantó que intensificarán los controles frente a otras instituciones. La multa por estacionar en doble fila puede llegar a G. 1.080.000.
Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.
Alumnas de tres promociones del Cristo Rey manifestaron su apoyo a Cristian Kriskovich, en respuesta al comunicado emitido por otro grupo de ex estudiantes que pidieron su renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Un grupo de ex alumnas del Colegio Cristo Rey, de Asunción, manifestó su vergüenza por la actuación de Cristian Kriskovich contra la joven que le denunció por acoso. Repudiaron su actitud y le pidieron que renuncie a su cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Funcionarios de la Fiscalía se presentaron este jueves en el Colegio Cristo Rey de Asunción para interiorizarse sobre las denuncias por acoso sexual presentadas por un grupo de alumnas contra sus compañeros varones. El Ministerio Público quiere llegar a los responsables.
La sicóloga indica que para “evitar problemas”, escuelas minimizan casos similares al de Cristo Rey. Agrega que otro punto es la falta de valores en la familia. La Fiscalía tomó declaración a directivos.
Sobre la denuncia de estudiantes que fueron fotografiadas por debajo de sus polleras, la sicóloga Alba López opina que los padres no están acompañando la educación sexual de sus hijos, que acceden a información a través del celular y no saben cómo procesarla.
Una ex alumna del Colegio Cristo Rey dijo este miércoles que otros casos de acoso ya se vivieron en años anteriores en la institución educativa. La joven cuestionó que este tipo de hechos se quiera normalizar por cuestiones de la edad.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) interviene en una denuncia presentada por alumnas de un colegio de Asunción, luego de que algunos compañeros les tomaran fotos por debajo de las polleras.