Nacionales

Colegio de Asunción instaló una biblioteca callejera

Estudiantes y directivos de un colegio privado de Asunción instalaron una biblioteca callejera que ofrece libros de forma gratuita a los transeúntes. El objetivo es destacar que la educación es primordial para los adultos de mañana.

Gracias a la donación de estudiantes y con el acompañamiento de directivos, el Colegio Santa Teresa de Jesús instaló una biblioteca callejera frente a la institución, ubicada sobre la avenida Mariscal López, casi Brasil.

"Un niño que lee será un adulto que piense", reza la campaña de concientización lanzada la semana pasada.

Lea más: Bibliotecas callejeras van tomando impulso en localidades del país

Desde el centro educativo expresaron, a través de un comunicado, que la iniciativa pretende generar cambios importantes en la ciudadanía, tanto para quienes quieran colaborar, donando libros y textos, como para quienes quieran nutrirse de conocimiento llevando los materiales disponibles.

Nota relacionada: Plaza lambareña brinda un buzón literario gratuito, abierto 24 horas

Refirieron igualmente que con esta intervención buscan "reflejar el espíritu teresiano de compartir".

Lea también: Desde cajones a heladeras viejas, todo sirve para incentivar la lectura

En los últimos años, las bibliotecas callejeras fueron tomando fuerza en distintos puntos del país. Organizaciones civiles y sociales instalaron las mismas, con el fin de fomentar la lectura.

Los espacios públicos y hasta pasillos en empresas privadas fueron los lugares elegidos para iniciar con este tipo de acciones.

Dejá tu comentario