Deportes

Colegiales grita "¡campeón! en la B y retorna a Intermedia

Atlético Colegiales se coronó campeón del torneo de la Primera B, al imponerse por 4 a 2 a San Lorenzo y desde el 2009 jugará en la Intermedia. El elenco de Cuatro Mojones podría ser acompañado por Independiente CG, que jugará la Promoción.

Lunes/06/OCTUBRE/2008

Por Ever Medina

deportes@uhora.com.py

El cotejo en donde los rayaditos oficiaron de locales en cancha de Guaraní tuvo todos los condimentos que merecen una final. Colorido en las gradas, muchos goles y un juego intenso de comienzo a fin. Merecido premio para los rojos, quienes a lo largo del torneo demostraron como principales virtudes una solidez defensiva y una alta efectividad a la hora de aprovechar las ocasiones de gol.

Los primeros minutos del cotejo decisivo ante San Lorenzo fueron de respeto mutuo, con una mayor actitud de los santos. Colegiales pareció ir retrasando sus líneas para dejar que el rival tomara la iniciativa hasta que, tras una salida rápida, Willian Romero habilitó a José Trinhtamer y este, con remate bajo, abrió el marcado a favor de los visitantes.

Minutos después apareció el segundo tanto. Derlis González metió un buen pase para que Trinhtamer aumentara la diferencia. Pedro Vera puso el 2 a 1 para dejar las cosas a tiro de empate. La complementaria se inició con San Lorenzo mucho más ambicioso. Pero Colegiales volvió a hacer gala de su contundencia cuando Romero marcó el tercero.

Una falta en las cercanías del área de los rojos permitió que Darío Flores, de tiro libre, pusiera nuevamente a los universitarios a tiro de empate, pero Michel Musso ya sobre tiempo de descuento decretó el cuarto y último tanto.

GRAN CAMPAÑA. Así, con una goleada de 4-2, Atlético Colegiales cerró una gran campaña en la que totalizó 50 puntos, producto de 15 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. El título de Primera B le permite al elenco de Cuatro Mojones disputar el próximo año en la División Intermedia, categoría previa a la máxima del fútbol paraguayo.

El Independiente de Campo Grande, en tanto, acabó en segundo lugar con 49 unidades y se ganó el derecho de disputar la Promoción ante el Sportivo Capiateño, en la primera de las dos ocasiones que tiene de subir a la Intermedia. La segunda, de no vencer al Sportivo, será frente al penúltimo de la semiprofesional.

Dejá tu comentario