Nacionales

Colectivo se incrusta en una plaza de San Juan Bautista

Un colectivo de larga distancia se incrustó en unos árboles de una plaza de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, durante la madrugada de este miércoles. El accidente dejó al menos cinco heridos.

Un colectivo de la empresa Tebicuary, al mando de Luis Carlos Díaz Mendoza, de 25 años, terminó incrustado en un par de árboles de la plaza Ermita, ubicada a la altura del kilómetro 195 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en San Juan Bautista, Misiones.

El accidente ocurrió alrededor de la 01.00 de este miércoles. El conductor señaló que circulaba en dirección a Asunción cuando, al llegar a la altura mencionada, un ómnibus de la empresa Río Paraguay, que circulaba en el mismo sentido, salió de la ruta, pero ingresó nuevamente de manera sorpresiva.

Colectivo San Juan 2.jpeg

Relató que debió hacer una maniobra para evitar impactar contra la parte trasera del otro bus, pero al tomar esa decisión perdió el control de su rodado, chocó contra la valla de seguridad y terminó incrustado en unos árboles.

A consecuencia del choque, quedaron heridos el guarda del colectivo, Carlos Gustavo Díaz Vázquez, de 52 años, un hombre identificado como Rosalino Ortiz y una adolescente de 17 años.

También sufrieron lesiones unos transeúntes que esperaban colectivo en el lugar. Ellos fueron identificados como Ana Elena Ríos, de nacionalidad argentina, y Roberto Hernán Rodríguez Almada.

Ana Ríos, Rosalino Ortiz y Carlos Díaz Vázquez quedaron en observación en el Hospital Regional de San Juan.

Nota relacionada: Lluvia causó destrozos en San Juan Bautista, Misiones

Según el reporte de la Comisaría Primera de San Juan Bautista, el chofer de la unidad de transporte de Río Paraguay no detuvo su marcha. Recién en la localidad de San Miguel pudo ser atajado por agentes policiales. El conductor fue identificado como Francisco Giménez Rolón, de 56 años.

Ambos conductores involucrados en el accidente dieron negativo al alcotest y fueron posteriormente liberados por disposición fiscal.

Dejá tu comentario