Nacionales

Colectivo lleno de pasajeros casi pierde la rueda en túnel del superviaducto

Una unidad de transporte de pasajeros bloqueó el acceso al túnel del superviaducto luego de sufrir un desperfecto mecánico que, por poco, provoca que el ómnibus vuelque con casi un centenar de pasajeros.

El hecho fue protagonizado por un transporte de la Línea 18, perteneciente a la empresa 29 de Septiembre, en el túnel situado en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco de Asunción.

El ómnibus, que transportaba unos 80 pasajeros, quedó varado en la noche del jueves en plena avenida tras desprenderse el palier del cardan trasero que sujetaba la rueda derecha, ocasionando que esta salga de lugar y solo quede sujetada por la chapería.

Jorge Mendieta, chofer de la unidad, relató que logró sentir cuando ocurrió el desperfecto, por lo que paró la marcha inmediatamente. Caso contrario, dijo que el ómnibus podría haber volcado con todos los pasajeros.

Nota relacionada: Choferes levantan medida de fuerza y reanudan operaciones

La unidad se dirigía hacia el barrio Loma Pytã y quedó en medio de uno de los carriles, bloqueando el paso de los demás vehículos por varias horas, informó el fotorreportero Juan Agüero.

linea 18 1
<p>Así quedó la rueda tras producirse el desperfecto mecánico.</p>

Así quedó la rueda tras producirse el desperfecto mecánico.

El 14 de diciembre los choferes de la Línea 18 protestaron, apoyados por el senador Paraguayo Cubas, alegando que el Viceministerio del Transporte le canceló el itinerario pese a contar con una medida cautelar vigente para seguir circulando.

La manifestación inició en Ñemby y luego se trasladó hasta Asunción, donde los choferes cerraron el cruce de la avenida Mariscal López y General Santos. Finalmente llegaron a un acuerdo con el Viceministerio y levantaron la medida.

Dejá tu comentario