Economía

Colecta de alimentos será el 5 de octubre

 

Por 15º año consecutivo, con el lema: Un poco de todos, es mucho, el próximo 5 de octubre se llevará a cabo la Colecta Nacional de Alimentos, impulsada por la Fundación Banco de Alimentos del Paraguay, en la mayoría de las grandes cadenas de supermercados del país.

Alrededor de 5.000 voluntarios recibirán en las bocas de los supermercados la donación de productos no perecederos como aceite, leche, yerba, arroz, harina, azúcar, enlatados, fideos, que posteriormente serán distribuidos a 156 instituciones de beneficencia de todo el país y alcanzará a unas 16.000 de escasos recursos.

La recolección se realizará en las puertas de los establecimientos de abastecimiento adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), por lo que el titular de esta entidad, Alberto Sborowsky, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos. La recolección se hará en supermercados de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Luque, Areguá, Limpio, Caacupé, Caaguazú, Campo 9, Vaquería, Cnel. Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Pdte. Franco, Sta. Rita, Minga Guazú, Encarnación, Hernandarias, Vallemí, Horqueta, Concepción y Pedro Juan Caballero. La meta de este año es recolectar 50 toneladas de alimentos no perecederos, mediante el apoyo ciudadano, que luego se distribuirán a comedores, hogares y fundaciones, para cubrir el periodo de fiestas de fin de año y vacaciones de verano.

Dejá tu comentario