La iniciativa regirá únicamente para el empleador que demuestre la afectación económica directamente relacionada con la crisis desatada por la emergencia sanitaria.

ANR

En plena pandemia, presentan proyecto que flexibiliza Código Laboral

El proyecto de ley "Que establece un régimen excepcional de contratación y terminación de la relación laboral durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19", fue presentado por los diputados colorados Miguel Ángel Del Puerto y Raúl Latorre. Supuestamente, es con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Pérez Avid, manifestó que las empresas gastronómicas son las más afectadas.

Covid-19

"Es ilegal obligar al pago de salarios sin trabajar", dicen abogados laboralistas

Desde la Asociación de Abogados Laboralistas afirman que "es ilegal e injusto" obligar al empleador al pago de salario al trabajador que no presta servicios, durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país. Dan cinco alternativas para paliar estos días en los cuales las actividades laborales fueron suspendidas por los cierres de locales.

Entre las ventajas del empleo parcial,  se citó que será una herramienta para los jóvenes que necesitan estudiar y trabajar.

ley de empleo parcial

¿En qué consiste el proyecto de ley de empleo parcial?

El proyecto de ley de empleo parcial ya fue aprobado por el Senado y espera su estudio en Diputados. La propuesta fue cuestionada por un sector que considera que es un atentado a las reivindicaciones históricas. ¿Qué es y en qué consiste? En el siguiente material, te explicamos más sobre el proyecto.