Editorial ÚH

Insensato ataque de ministra a los derechos de los trabajadores

La propuesta por parte de la ministra de Trabajo, de flexibilizar las leyes laborales y particularmente rever la estabilidad laboral, surgida en medio de un debate entre precandidatas al Senado, no solamente es incongruente viniendo de quien debería defender esos derechos, sino que además resulta extremadamente peligroso. En tiempos de crisis como los que vivimos se deben defender con vehemencia el trabajo, la dignidad y todas las conquistas de los trabajadores. En tiempos de crisis, el capital humano es fundamental.

ANR

En plena pandemia, presentan proyecto que flexibiliza Código Laboral

El proyecto de ley "Que establece un régimen excepcional de contratación y terminación de la relación laboral durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19", fue presentado por los diputados colorados Miguel Ángel Del Puerto y Raúl Latorre. Supuestamente, es con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.

Lactancia Materna

Hay dudas sobre aguinaldo para mujeres con permiso de maternidad

En plena época de pago de aguinaldos se presentan dudas sobre el cálculo para las mujeres beneficiarias de la Ley de Lactancia Materna. El Ministerio de Trabajo asegura que los empleadores no están obligados a incluir los cuatro meses de permiso, pero defensoras de los derechos laborales argumentan que esa es una interpretación discriminativa.