La cantidad de pacientes que acuden a los diferentes hospitales hacen que la atención sea más lenta y colapsen los servicios.

Codehupy

Piden al Estado tomar control de los servicios de salud

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) capítulo Paraguay, pidieron al Estado tomar control de los servicios de salud tanto públicos como privados, en un pronunciamiento sobre la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

La Codehupy presentó un hábeas corpus para que autoridades busquen a hija de Carmen Villalba.

Codehupy

Justicia ordena la búsqueda de la hija de Carmen Villalba

El juez de la Niñez de la circunscripción judicial del Amambay Elvio Derlis Insfran hizo lugar a un hábeas corpus genérico presentado por la Codehupy y ordenó a la Policía Nacional buscar a la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, que está desaparecida desde el 30 de setiembre.

La Codehupy denunció públicamente la desaparición de un joven enfermero en Concepción. 

Azotey

Codehupy denuncia inacción en caso de enfermero desaparecido 

La Codehupy denunció este martes la inacción en el caso del enfermero de 36 años desaparecido hace casi dos años de la comunidad Zanja Morotĩ, de Concepción. La organización reveló que las instituciones encargadas de la investigación no han hecho mayores diligencias para dar con su paradero.

La Codehupy solicita que el Poder Legislativo sancione una ley que permita al Estado disponer de los medicamentos en stock del sector privado.

Codehupy

Plantean que el Estado disponga de medicamentos del sector privado

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se pronunció ante la grave crisis sanitaria que atraviesa el país y planteó que el Poder Legislativo sancione una ley que permita al Estado embargar y utilizar los medicamentos del sector privado en el marco de la lucha contra el Covid-19.