29 mar. 2024

cocaína

Un operativo fiscal y policial se realizó en una pista clandestina ubicada en San Juan Bautista, Departamento de Misiones que permitió la incautación de una avioneta cargada con 431 kilos de cocaína. Los ocupantes intentaron huir pero fueron detenidos.
Jaboneras y otros artículos con motivos navideños que contenían cocaína se pretendían enviar a Francia a través del Aeropuerto Silvio Petirrossi. Tras su incautación, se estima una pérdida de alrededor de 150.000 euros para los traficantes.
Agentes de la Senad incautaron dosis de cocaína tras un operativo hecho en las inmediaciones de la basílica de Caacupé. Los intervinientes desmantelaron un sitio usado para el tráfico de drogas, donde funcionaba una lomitería como fachada.
La jueza Lici Teresita Sánchez, por peligro de fuga y obstrucción, dictó prisión preventiva para los cuatro funcionarios de la Dinac detenidos por participar en un intento de envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), asignados para cumplir funciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron detenidos al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
La Senad trasladó este sábado hasta Asunción a la presunta líder narcotraficante de Perú, conocida como Tía Reyna. La mujer quedará detenida en el sitio a la espera del pedido de las autoridades peruanas para su proceso de extradición.
Un ciudadano brasileño que había sido detenido en el año 2022 con 3 kilos de cocaína fue condenado este miércoles a ocho años de pena privativa de libertad.
Un paraguayo fue detenido el martes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. En su poder se encontró cocaína en polvo.
La jueza Rosarito Montanía ordenó el embargo de USD 20.129 hallados en la casa de Ever Andrés Velázquez Villasanti, cuya casa se allanó luego de la incautación de 3.300 kilos de cocaína que pretendían ser enviadas a Bélgica.
La curtiembre allanada en la noche del lunes en la ciudad de Eusebio Ayala, en el marco de las investigaciones por la incautación de 3.300 kilos de cocaína, está vinculada a la familia del intendente de esa localidad, el colorado Víctor Manuel Giménez Insaurralde. En ese lugar se habría cargado la droga escondida en bolsas de arroz para ser enviada a Bélgica.
El Ministerio Público libró cinco órdenes de detención luego de la incautación de 3.312 kilos de cocaína en contenedores que guardaban bolsas de arroz, carga que pretendía ser enviada a Bélgica. Confían en que las próximas horas se dé la detención de los sospechosos.
La Policía informó que la incautación de 3.300 kilos de cocaína en el puerto privado de Villeta es el segundo mayor decomiso realizado en la historia de nuestro país. La carga está valuada en USD 140 millones, según afirmaron. La incautación récord de esta droga fue realizada en Fernando de la Mora en 2021, totalizando 3.416 kilos.
Una comitiva fiscal realizó varios allanamientos buscando dar con la organización encargada del envío de la droga que fue interceptada en Puerto Seguro, Villeta. Así llegaron a una curtiembre en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que la cocaína incautada era en polvo y no prensada, con el fin de evadir los controles aduaneros. La carga tenía como destino Bélgica.
Tras una verificación realizada en el pabellón cristiano de la Penitenciaría Regional de Concepción, se incautaron 17 moñitos de cocaína. Al parecer, el sector era utilizado para el tráfico interno.
Una mujer de 28 años fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, cuando intentaba viajar a Madrid, España, con una maleta de mano que contenía casi 11 kilos de cocaína.
La Policía Federal brasileña detuvo a un joven paraguayo de 21 años en el aeropuerto de Foz de Yguazú, Brasil. Según los intervinientes, intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando consigo volúmenes de cocaína adheridos a su cuerpo.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a un hombre que, presuntamente, se dedicaba a la venta de cocaína, crac, marihuana, hachís, entre otras drogas, en un comercio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La droga estaba en un contenedor de madera contrachapada con destino a Bélgica. Fue la mayor incautación de cocaína en el puerto desde 2019. Un poco más tarde cayó otro alijo menor y el viernes pasado otra incautación en el mismo puerto.
Agentes de la Senad lograron la detención de otra persona más en el marco de la Operación Reis, que investiga el envío de cocaína en maletas a España, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Ya suman cinco detenidos.
Un conocido joven de la sociedad ovetense que fungía de empresario cayó en redes de la policía, con evidencias que lo comprometen en la distribución de estupefacientes a la clase con poder adquisitivo de la ciudad.
La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Hamburgo, Alemania. El viernes se realizó la audiencia de imposición de medidas.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, sostuvo que se encuentran trabajando sigilosamente para unir todos los cabos en la investigación del cargamento de cocaína que cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania.
Una persona fue detenida en los allanamientos realizados en prosecución de las investigaciones del cargamento de cocaína que cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania. Se trata de la primera detención en la causa.
La Policía Federal brasileña interceptó una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en el interior de San Pablo. El piloto logró huir y está siendo buscado por los intervinientes.
La investigación sobre el envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania arrojó como resultados preliminares la identificación de las personas que organizaron el envío del cargamento contaminado. Dos personas ya fueron imputadas y están con órdenes de captura.
Una avioneta de matrícula boliviana, que transportaba cocaína, cayó en la provincia del Chaco, Argentina. Dos de sus ocupantes están siendo buscados y no se descartan conexiones con otros países vecinos.
De acuerdo con lo que afirmaron desde la SET, la Dirección de Aduanas aún no realizó la solicitud de informe sobre la millonaria carga de cocaína que fue incautada en Alemania, pero salió de Paraguay.
La Dirección Nacional de Aduanas responsabiliza a un operario de no haber informado de una carga sospechosa que estaría relacionada con las 10 toneladas de cocaína incautadas en Alemania.
El Ministerio Público abrió una investigación en Paraguay, tras la incautación de 10 toneladas de cocaína en Alemania, que salió de un puerto local, según las informaciones que se manejan.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguran que los nuevos equipos de escaneo de contenedores instalados en los puertos detectaron la carga de cocaína que se incautó en Alemania, pero el funcionario a cargo no hizo el reporte correspondiente.