Sucesos

Cobran G. 200 millones con cheques clonados

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

En el Banco Nacional de Fomento, sucursal de Encarnación, fueron cobrados 4 cheques clonados por valor de G. 50 millones cada uno, supuestamente pertenecientes a la Cooperativa Colonias Unidas. El hecho había ocurrido el viernes 13 de agosto pasado, y cobrados por Julio César Salazar.

Según manifestaciones de personal del banco, supuestamente se abonaron los cheques cumpliendo los requisitos exigidos por la entidad bancaria. "Número de cheques, las firmas, el papel, todo estaba correcto", confirma a los medios locales el gerente Rolando Bobadilla.

Salazar se había retirado de la sucursal bancaria de Encarnación cobrando solo 4 cheques, unos G. 200 millones, ya que habría superado lo que en la cuenta de la cooperativa podía cubrir.

Esta situación fue comunicada por directivos de la sucursal de Encarnación a la sucursal de Natalio, en donde pertenece la cuenta de la cooperativa afectada, quienes informaron al titular de la cuenta del sobregiro existente, y esta realizó la denuncia ante el fiscal Héctor Garay.

COMPLICADOS. El representante del Ministerio Público confirmó al CIM que, de acuerdo a lo dialogado con el imputado Salazar y su abogado, de manera informal, confesó el primero que no salió con el total de los G. 200 millones en el bolsillo. "Asegura que unos G. 40 millones se repartieron entre el gerente y el cajero del banco". Ambos serán llamados por la Fiscalía.

Julio César Salazar es el único detenido hasta el momento en relación al hecho y de acuerdo al fiscal, formaría parte de la misma banda involucrada en el caso IPS. El hombre fue detenido en Asunción el viernes pasado a la tarde y remitido a la Comisaria 1ª de Encarnación y posteriormente trasladado a la penitenciaria regional.

Dejá tu comentario