Política

CM y JEM se unen para transmitir en vivo sus sesiones

 

El Consejo de la Magistratura (CM) comunicó que, a partir de su próxima sesión, transmitirá en vivo la reunión de sus miembros en cumplimiento de la Ley N° 6299/2019. Para tal efecto, la presidencia del CM realizó la firma de un convenio de cooperación con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para compartir equipos y personal técnico que permitan las transmisiones en vivo.

El Consejo de la Magistratura realiza normalmente sus sesiones ordinarias los lunes, y en este momento el tema más importante que lleva adelante es el proceso de selección para elaborar la terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En total siguen en carrera 31 candidatos, quienes ya finalizaron el proceso de audiencias públicas y se encuentran en la etapa de los tests sicotécnicos. Posteriormente, los miembros del Consejo deberán elaborar la terna para remitir a la Cámara de Senadores, quienes a su vez elegirán a una de las tres propuestas y pondrán a consideración del Poder Ejecutivo.

web. Otra novedad anunciada por el Consejo fue la habilitación de su nuevo portal web en internet cuya dirección es www.cm.gov.py, desde donde podrán los interesados ingresar a obtener información e interactuar sobre los diferentes procesos de selección.

Dejá tu comentario