País

Club Vida Plena inició clases de hidrogym para los adultos

 

La temporada de ejercicios bajo el agua, más conocidos como hidrogym, arrancó oficialmente el pasado 21 de diciembre y está dirigida a los adultos mayores integrantes de los clubes de Vida Plena de toda la red del Instituto de Previsión Social (IPS). Las clases se desarrollan en las instalaciones de Funcionarios del IPS Asociados (Fipsa).

Los encuentros se realizan los viernes a partir de las 6.00 y se extenderán hasta el mes de febrero. La actividad está dirigida a personas mayores de 60 años, explicó la doctora Carolina Ruiz, jefa de Programas de Salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS.

Antes de hacer ejercicios bajo el agua, los adultos mayores primero son evaluados por los médicos. “Se les toma la presión, se les controla los signos vitales, para luego proceder al ingreso a la piscina”, dijo la doctora Ruiz.

“Con esta actividad se mejoran las condiciones físicas de los adultos mayores, además se divierten, se desestresan y pasan un buen rato”.

El Club Vida Plena del IPS cuenta con un plantel multidisciplinario de profesionales integrado por médicos clínicos, geriatras, diabetólogos, sicólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, profesores de educación física, de danza y de hidrogym.

Dejá tu comentario