Nacionales

Club deportivo afirma que prestó primeros auxilios a joven fallecido

El Club Sajonia sostiene que el joven Rubén Darío Barchini, quien falleció este sábado en el predio del club, recibió los primeros auxilios por parte del médico de la empresa de asistencia. El joven sufrió una falla cardiovascular cuando jugaba fútbol.

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del Club Deportivo Puerto Sajonia lamentó el fallecimiento del socio Rubén Darío Barchini, de 32 años. A la vez, afirmó que se realizaron los “mejores esfuerzos en intentar la reanimación del mismo, sin ninguna respuesta”.

Barchini sufrió una falla cardiovascular cuando se encontraba disputando un encuentro deportivo este sábado. Tras lo ocurrido, trascendió la información de que el club no asistió al joven con personal capacitado y que tampoco se contaba con una ambulancia para el traslado del mismo, pudiendo esto evitar su deceso.

La administración del club alegó que cuentan con los instrumentos y materiales para los primeros auxilios, no obstante, argumentó que “por los informes y la asistencia dada de manera inmediata, indican haber derivado en una muerte súbita debido al incidente masivo y fulminante”.

“Rubén Darío cayó en el campo de juego debido al accidente de salud y en forma solitaria, habiendo recibido los primeros auxilios por parte del médico de la empresa de asistencia en el mismo lugar. Al instante de haber sido trasladado a la Enfermería, llegó sin signos de vida. Se realizaron nuevamente las reanimaciones, pero sin ninguna respuesta. Todo ello consta en los registros y protocolos seguidos por los profesionales”, agrega el comunicado.

Además, el club informó que como parte de la asistencia se dio uso a un desfibrilador disponible, propiedad de la entidad social y deportiva, que se encuentra en la Enfermería.

Con respecto al servicio de ambulancia, la institución refiere que está acordado mantener una ambulancia permanente en días de realización de eventos masivos específicamente definidos, sin embargo, en otro momento, ante llamados de urgencia fuera de la institución, el vehículo deberá prestar servicio donde fuera necesario.

Viceministro responsabiliza a la administración

Por su parte, el viceministro de Salud Julio Rolón, quien también es socio del Club, responsabilizó a la administración presidida por Juan Carlos Prono Toñánez de no contar con profesionales médicos para atender casos más complejos.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Rolón recordó que hace tres años recomendaba al Club contar un servicio médico permanente como medida preventiva.

Agregó que la muerte del socio pesaría sobre la administración del directivo debido a su falta de interés por el Club.

Embed

Dejá tu comentario