Mundo

Clinton, Bush y Obama están listos para vacunarse públicamente

Los ex presidentes de EEUU animan a la población a inmunizarse, mientras que la OMS llama a confiar en las vacunas. Rusia inicia mañana la inmunización contra el nuevo coronavirus

Los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra el Covid-19 para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el Covid, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.

“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó.

Un representante de George W. Bush señaló más tarde a la cadena CNN que el ex presidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.

Y el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, dijo asimismo a CNN que el ex presidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

HAY QUE CONFIAR. La Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionó el éxito de la vacuna contra el Covid-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica, pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien alertó sobre que el suministro de vacunas en la fase inicial será “muy limitado”, por lo que reiteró la recomendación de priorizar a trabajadores sanitarios y sociales y a personas mayores de 60 años.

RUSIA Y REINO UNIDO. Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia. Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con Covid-19, con lo que el número de decesos en Rusia por esta enfermedad se elevó a 41.607.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al Gobierno que comience a fines de semana una campaña de vacunación a gran escala contra el Covid-19, ya que –explicó– el país contará próximamente con dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y los profesores. Moscú comenzará mañana la campaña de vacunación, que incluirá también a los trabajadores de los servicios sociales.

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. La campaña de vacunación, que se centrará en grupos prioritarios como los residentes y el personal de las residencias de ancianos, debe comenzar la próxima semana.

Dejá tu comentario