28 mar. 2024

Clint Eastwood rodará una película sobre una cooperante secuestrada en Somalia

El estudio Warner Bros. obtuvo los derechos cinematográficos de “Impossible Odds”, una autobiografía coescrita por Jessica Buchanan, la cooperante estadounidense que fue secuestrada en Somalia en 2011 y que fue liberada por EE.UU. 93 días después.

En la imagen, el director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

En la imagen, el director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

Según informa la edición digital de Variety, Clint Eastwood, que aún tiene en cartelera Sully, una cinta sobre el acuatizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, pretende que el proyecto sea su próxima película como director.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó en enero de 2012 la operación de rescate de dos cooperantes en Somalia ante el deterioro de la salud de uno de ellos, la estadounidense Jessica Buchanan, que por entonces tenía 32 años.

El otro cooperante era el danés Poul Thisted. Ambos viajaron a Somalia para ayudar en labores humanitarias.

Un comando de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (SEALS) liberó en Somalia a los dos cooperantes, que fueron secuestrados en octubre de 2011 a mano armada por criminales cerca de la localidad Galcayo y que pedían un rescate por su liberación.

La operación se saldó con la muerte de sus captores, sin que hubiera ninguna baja entre los militares estadounidenses.

Brian Helgeland es el encargado del guion, mientras que Greg Silverman y Julia Spiro serán los productores de la cinta.

Se tratará de la tercera película consecutiva de Eastwood sobre personajes reales tras American Sniper y Sully.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.