Nacionales

Clínicas prohíbe visita de familiares y restringe número de acompañantes

El Hospital de Clínicas prohibió las visitas de familiares a pacientes internados y restringió la cantidad de acompañantes por pacientes, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la circulación comunitaria del virus.

58Desde la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), comunicaron a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias adoptadas por la institución desde la fecha, atendiendo la circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19).

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, explicó que desde el inicio de la pandemia adoptaron los protocolos del Ministerio de Salud, tanto para el personal médico, asistencial, administrativo y también disposiciones sobre la circulación intrahospitalaria en caso de las personas ajenas a la institución.

Lea más: De sus miedos y luchas diarias por salvar vidas en las terapias

En ese sentido, señaló que a partir de ahora las visitas a los pacientes serán restringidas y que solo se permitirá un acompañante por paciente para los trámites de asistencia al usuario, con el objetivo de disminuir el tránsito de personas dentro del hospital.

Asimismo, indicó que cada paciente dentro de la sala deberá tener identificada a la persona que se hará cargo durante su internación y que será a través de una tarjeta, la cual deberá ser solicitada en la sala de enfermería.

Así también, las tarjetas identificadoras serán obligatorias para la circulación dentro del recinto hospitalario, en tanto que si un familiar asignado ya no podrá acompañar al paciente deberá cancelar el pase y reasignarlo a otra persona nuevamente.

Sobre el punto, sostuvo que todas las medidas adoptadas por la Dirección General Asistencia del Hospital de Clínicas tienen como objetivo resguardar a los usuarios y al personal, debido a la cadena de contagios por coronavirus en la sociedad.

Entérese más: Dos niñas son dadas de alta tras padecer Covid-19

“Hemos detectado que los reportes de contagios por parte del personal provienen de situaciones extrahospitalarias, no se han definido que estos provengan de contactos con pacientes de Clínicas. Nos basamos en la experiencia de otros hospitales, donde dichos contagios de pacientes fueron dándose, según las investigaciones por nexos de gente externa, o sea visitas, es por ello la restricción circulatoria dentro del recinto”, remarcó.

De la misma manera, detalló que las nuevas medidas se suman al uso de tapabocas, el lavado de manos y la prohibición del consumo de comidas, mate, tereré en las salas o los pasillos.

“Estamos reforzando estas medidas y por sobre todo comunicar a la sociedad acerca de las normas implementadas, las cuales son respaldadas por conceptos científicos y epidemiológicos, en referencia a los cuidados del personal y por sobre todo del paciente”, manifestó.

Dejá tu comentario